11 jul. 2011

historia de un bikini

Este verano el bikini cumple "65" años, aunque su primera aparición se sitúe en 1.600 a.C. por lo que podemos ver en unos mosaicos hallados en una antigua villa siciliana, donde podemos ver a mujeres en un vestido de baño de dos piezas.

Aunque no es hasta 1.946 cuando el francés Louis Réard presentó el 3 de julio su colección de trajes de baño y entre ellos había uno de dos piezas que llamó Bikini en honor a Bikini Atoll, un lugar ideal en el pacífico central para bucear por su riqueza natural. Aunque este lugar se hizo famoso en los años 40 en Estados Unidos cuando se empezó a utilizar como lugar de pruebas nucleares.

Al principio, esta prenda no era aceptado por las mujeres de la sociedad. Y en 1951 fue nuevamente prohibido durante el certamen de Miss Mundo ganando terreno el traje de baño de una sola pieza, el cual era considerado y creo que se sigue considerando hoy en día, como sinónimo del buen gusto.

No fue hasta los años 60 cuando el bikini no ganó la popularidad que tienen hoy en día, gracias a que grandes divas del cine y los medios de comunicación empezaron a lucirlo, empezando así la aceptación de esta prenda.



Actualmente en nuestra sociedad, es una de las prendas más utilizadas entre las mujeres cuando llega el verano y seguro que nos da mucho que hablar en el mundo de la moda, ya que esta vestimenta que en un principio se componía de cuatro triángulos, actualmente lo podemos encontrar con numerosas formas (ahora muy de moda los trikinis), colores y estampados.....


Os dejo esta imagen de la película de James Bond "Muere otro día" ya que me recuerda lo poco que me queda para irme de vacaciones y bañarme es esas playas gaditanas!!!!!!


13 comentarios:

  1. tendremos que darle las gracias a todas esas divas del cine y sobretodo a Louis Réard por esta gran necesidad del verano, qué sería del bronceado sin los bikinis!!!

    Muaack

    ResponderEliminar
  2. Quiero playa yaaaaaaaaaaaaaa
    Ainsss, y hasta agosto nada de nada... Afu!!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia..los bikinis son una maravillas..los antiguos de las pelis hermosos...
    ahh quiero playa!! beijosssss

    ResponderEliminar
  4. Interesante aprender un poquito más de la historia del bikini :)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, aunque yo personalmente tengo sentimientos muy enfrentados con esta prenda de ropa, todos los veranos me digo que me voy a pasar al bañador :) jiji

    besitos

    ResponderEliminar
  6. El de la primera foto era originalmente un bañador. No quedaba bien en pantalla, así que lo cortaron en el momento dando lugar a ese mítico bikini.
    Me encanta la historia de la moda ^^.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esa reseña histórica! no tenia ni idea...

    La verdad es que yo soy de las conservadoras del bañador!

    Un besito

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. los clásicos son geniales! ahora existen algunos que dan pena... pero aun así tenéis más variedad que los chicos!

    G

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu post! Las fotos son ideales.....que disfrutes en mi tierra de vacacionessss
    Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas fotos.
    Felices vacaciones cielo¡¡¡¡
    Bssss Isabel
    Ssas Dairy

    ResponderEliminar
  11. me encanta la 1ª foto! es la feminidad en estado puro!

    bsito!

    montse
    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...