28 sept. 2011

showroom antonio posadas


La semana pasada entre desfile y desfile de Cibeles Madrid Fashion Week, varios bloggers y yo hicimos un hueco para acercarnos al showroom de este joven pero a la vez polifacético diseñador, Antonio Posadas. Allí nos recibió un mural de él mismo que presidía la sala en la que estábamos.


Este simpatiquísimo granadino, nos explicó en qué se había basado para crear su colección, todo un lujo que muchas veces no tenemos la gente de a pie..... Y nos enseñó su colección primavera-verano 2012 donde empieza con la crisálida de los gusanos de seda, "cuando nos encontramos perdidos en nuestro propio estilo y no nos sentimos dueños de nuestros trazos, cuando nos sentimos un pozo de carencias, cuando encrucijada es la palabra que mejor nos define y nos hace arrastras los pies como gusanos.... en estos momentos es cuando debemos envolvernos de nuestra propia presencia y construir nuestra propia crisálida", hasta que el gusano se convierte en mariposa.


El concepto que más se desarrolla en toda la colección es la "envoltura", piezas cruzadas, tejidos especialmente realizados a partir de organza entrelazando de hilos la silueta, drapeados que rodean el cuerpo. La parte central, simula la protección, donde vemos siluetas más armadas que emulan la estructura protectora del capullo durante la metamorfosis (sargas, mikado, otomás y napa son los tejidos predominante en esta faceta). Y para finalizar, la ligereza, el vuelo de la mariposa representado por piezas de gasa drapeada creando sutiles transparencias. Veamos aquí algunos detalles de su colección.


También nos pudimos ver una mochilas (por la que muchos le llaman "mochilo"), realizado con un pliego de piel de Loewe. Aquí estábamos todos deseando que hiciera más de otros colores y que el mismo diseño lo trasladara a bolsos!!!!


Además de esta colección y la mochila, nos enseñó otra más orientada a pasarela tanto para hombre como para mujer, y fue cuando nos contó que también a estudiado para ser maestro sastre a pesar de su corta edad y que había vestido a Mercedes Milá en una de las galas de GH. Después de todo esto, nos estuvimos probando su ropa y Estefanía de My Kingdom for fashion nos maquilló con productos de Mary kay y dió un obsequio a cada bloggers.


Como podéis ver, también nos probamos tocados hecho por Antonio.... Este niño es una joya sabe hacer de todo!!!! Aquí aparecemos probándonos la ropa de Antonio los siguientes bloggers: Srta. Tattoo, Madrid is Fashion, Show me the Must, Dos en la Pasarela y yo de Gossip´s Fashion Week. La verdad es que pasamos una tarde maravillosa y ya estoy deseando que saque su siguiente colección para volver!!!! Y para terminar, quería agradecer a Antonio Posadas por acogernos a todos en su taller y Elena Cobo por hacer posible este encuentro entre bloggers y diseñador.

¡Espero que os haya gustado!

6 comentarios:

  1. una pena no poder ir por horarios!
    el bolso me ha encantado!
    nos vemos hoy! :D

    ayúdanos a ganar! un coto por hora máximo! es dificil pero no imposible!

    http://www.harpersbazaar.es/hm-top-blogs

    G

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver que bien te lo pasas!!!
    :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    que buena pinta!! me han encantado algunas cosas
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Seguro que os lo pasásteis genial! :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  5. pero qué bien lo pasamos!!! genial el post.
    muaks

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cono ha quedado nena!que bien lo pasamos!!!yo aun tengo pendiente mi post....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...