20 feb. 2012

historia de una máscara


Ahora que es carnaval, vamos a saber un poquito más de unas de las prendas claves de esta época... El uso de las máscaras se remontan a la más lejana antigüedad, se encuentra entre los egipcios que las empleaban en las fiestas diocesanas, los griegos que se las ponían en las fiestas dionisiacas y los romanos las usaban durante las lupercales, saturnales y además en las representaciones escénicas para que los actores se parecieran a los personajes que interpretaban.


Durante la Edad Media hubo mucha afición a los disfraces, incluso en las fiestas religiosas. En los torneos, los caballeros se las ponían para combatir cuando no querían ser reconocidos... Pero donde fue evolucionando a la mascara que conocemos en la actualidad, fue en Italia, donde el mayor empleo de la mascara se usaba en Venecia durante el carnaval. Donde se hizo indispensable en algunos trajes como el de arlequín.


Las primeras máscaras que se hicieron fueron de corteza de árbol, luego fueron de cuero forrado de tela y por último las hacían de marfil o de madera para que tuviera más consistencia. Desde el siglo XVI al XVIII las damas adoptaron las máscaras con el nombre de antifaces para resguardarse del sol.


Aunque actualmente estas máscaras han ido evolucionando y se pueden encontrar de todo tipo, como con la cara de personajes conocidos, antifaces glitter, con lentejuelas, plumas, suelen ser de plástico o cartón.... las máscaras que siguen teniendo más fama en carnaval son las típicas máscaras venecianas. Yo este fin de semana tuve un baile de máscaras y esta fue la que tuneé, a ver si os gusta (aunque no es tan bonita como las que hemos visto arriba...)!!!



Que paséis un buen carnaval y...
¡¡¡a disfrutar!!!


mejor blog de moda hombre mujer, tendencia, belleza, lifestyle, streetstyle, nuevos diseñadores, pasarela
PUEDES SEGUIRME EN:
FACEBOOK  TWITTER ❤  BLOGLOVIN
TRUENDY ❤  INSTAGRAM ❤  CHICISIMO
  
XOXO 
Gossip´s Fashion Week

3 comentarios:

  1. hola guapa!

    gracias por pasarte por mi blog :) yo tb te sigo!

    que ganas de ir a Venecia por dios!!!

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. las tiendas del todo a cien tienen la culpa de que los objetos se hayan ido desvirtuando de lo que eran cuando fueron inventados! :D

    G

    ResponderEliminar
  3. Tu máscara mola un montón, de dónde has sacado las plumas?? :D

    Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...