30 abr. 2013

Matthew Williamson, color y estampados de pavo real


Cuesta creer que hayan pasado 15 años desde que las vibrantes colecciones de Matthew Williamson, repletas de detalles, pisaran las pasarelas por primera vez entre plumas y lentejuelas. Entre los fans de este diseñador se citan figuras de la moda como Beyoncé, Sienna Miller y Anna Dello Russo, editora general de Vogue Japón. Raramente se celebra un evento o gala donde los diseños de este profesional nacido en Manchester, con sus estampados vivos y sus colores animados de verano, no estén presentes. Se acerca el calor y soñamos con estar en la playa luciendo esos vestidos sueltos y esos atrevidos complementos. ¡Vamos a la costa!
Empezó su carrera en 1997. ¿Cómo diría que ha evolucionado su estilo personal a lo largo de estos años? 
El espíritu no ha cambiado, continúa siendo un homenaje al color, a la feminidad, a los viajes y a la naturaleza. Conservo el aire bohemio y del jet set, pero me gusta pensar que mis colecciones actuales son más refinadas, más sofisticadas.

¿En qué se inspiró para su colección de primavera 2012?
La colección de primavera tiene un aire oriental, especialmente por las reliquias y tejidos de Japón. Me gusta jugar con la naturaleza y la tecnología y crear motivos japoneses distorsionados. Por ejemplo, en uno de los estampados hay flores con imágenes nocturnas de Tokio en el interior.

¿Cuál es la prenda favorita de su colección?
Quizás el vestido estampado con distintos tonos y estampados ikat, un modelo largo de color naranja y con apliques en el pecho. 

¿Cuáles son sus diseños preferidos de todos los que ha creado a lo largo de los años?
Diseñé un estampado de pavo real hace unos siete u ocho años, precioso. Me encanta el pavo real como animal pero también como estampado, porque las frondas de las plumas son muy lineales, muy gráficas y simétricas, pero a la vez románticas y caprichosas.


¿A quién le gustaría ver vistiendo uno de sus diseños?
Estaría bien ver a la actriz australiana Isabel Lucas, o a la modelo y actriz americana Dree Hemingway.


Cuéntenos su rutina diaria… 

Nunca es la misma, aunque sí que sigo un cierto orden de lunes a viernes. Normalmente a las 9 ya estoy en la oficina, y trabajo hasta las 6 o 7 de la tarde. Actualmente libro los fines de semana. Al principio, no, pero ahora intento separar el trabajo de mi vida privada.



¿Hay algún otro diseñador a quien admire? 
Quizás Dries Van Noten. Admiro su longevidad y el compromiso con su filosofía de diseño. Él es una marca global, está por todo el mundo, sin embargo nadie sabe quién es ni qué aspecto tiene, qué come o dónde va de vacaciones. Además, no hace publicidad. Realmente admiro su creatividad y a su empresa.

Para terminar, ¿cuál es el próximo paso de la marca Matthew Williamson? 
Este año celebramos el XV aniversario, como ya habéis dicho, y estoy pensando en hacer un cortometraje para celebrarlo, que espero se estrene este verano.

Matteo è stato intervistato da ChicBuzz ® Magazine, la rivista online di La Roca Village, che offre una vasta gamma di boutique di moda di stilisti, Clicca qui per saperne di più.


¿Qué te parece Matthew Williamson?
¿¿¿Te gustan sus diseños???
top blog moda, mejor blog de moda hombre mujer, tendencia, belleza, lifestyle, streetstyle,  nuevos diseñadores,  pasarela
top fashion blog, best fashion blog man woman, trend, beauty, new designers, catwalk, showroom
PUEDES SEGUIRME EN:
FACEBOOK  TWITTER ❤  BLOGLOVIN
TRUENDY ❤  INSTAGRAM ❤  CHICISIMO
  
XOXO 
Gossip´s Fashion Week

6 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por el blog ^^
    A mi me gusta su estilo tan colorido y vibrante. ¡Hasta su casa es así!
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo me ha encantado te sigo desde ahora, un besito.
    http://elcajondemeriel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasarte por mi blog! el tuyo está genial :) te sigo!
    buena entrada, un besito :)
    te espero en : http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/ ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...